Inicio » El Departamento

El Departamento

Bienvenido a la página web del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo cuya sede se encuentra en el Edificio Departamental de la Facultad de Química. El Departamento está encargado de organizar y desarrollar la investigación y de impartir y coordinar las enseñanzas de las áreas de conocimiento de Química Física y Química Analítica, de acuerdo con la programación docente de la Universidad de Oviedo, así como de apoyar e impulsar las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.

El Departamento dispone de seis laboratorios docentes dotados con instrumentación adecuada para la realización de las prácticas de laboratorio de las dos ramas de conocimiento. Los laboratorios de investigación están dotados con instrumentación analítica y químico física de vanguardia en los que los doctorandos realizan sus Tesis Doctorales.

En lo que se refiere a la labor investigadora, el Departamento desarrolla una amplia gama de líneas de investigación cuyos títulos y directores también están recogidos en esta página web. La intensa actividad de los grupos da lugar a una extensa producción científica cuyos resultados se reflejan anualmente las Memorias de Investigación de la Universidad de Oviedo. Dicha producción científica de los años más recientes, medida por cualquiera de los parámetros usuales (Proyectos de Investigación concedidos, Tesis Doctorales defendidas, Publicaciones en Revistas Científicas Internacionales de primer nivel, Becarios de Investigación realizando Tesis, Patentes, Galardones, etc.), le permiten ocupar un puesto destacado, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta página podrá encontrar las actividades docentes e investigadoras que se desarrollan en el Departamento.